Situación
Instalaciones
Actividades
Historia Fotografías

Tarifas

Inicio

ESQUÍ (RÍOPINOS)

Valdelugueros posee una ventajosa área de esquí, integrada en la Estación de San Isidro, en su vertiente que da al Curueño, sobre terrenos de Redipuertas. Aunque por el momento cuenta con medios limitados, en comparación a la vertiente de Puebla de Lillo, su ubicación y posibilidades la convierten en una apuesta de futuro.

"Ríopinos", o "Repinos", como dicen los naturales, resulta ser la mejor opción para ir a esquiar desde León: se encuentra a sólo 68 Km., por carretera bien asfaltada. El parking está a pie de pista, y no suele haber colas en los "forfait". El paisaje es grandioso, aunque a la medida del hombre, recibiendo al visitante la Cascada llamada "el Salto del Ángel", en las inmediaciones de las pistas. En sus cercanías hay mesones y restaurantes, casas rurales y casas de alquiler, para que la estancia pueda prolongarse y tenga todos los alicientes.

En una escueta síntesis, ofrecemos aquí las actuales dotaciones:

Dotaciones actuales

Parking a pie de pista, desde donde se obtiene el "forfait", sin colas ni aglomeraciones.

Cuatro pistas que conectan con la vertiente del Porma, a través de "Cebolledo":

  • Del Oso; 1.240 m. Azul (nivel medio)
  • El Valle; 1.650 m. Azul (nivel medio)
  • Vegarada Express; 1.125 m. Roja (nivel alto)
  • Los Cazadores; 1.130 m. Negra (solo para expertos)

Dos remontes mecánicos:

  • Telesilla biplaza, con rendimiento de 1.200 personas/hora.
  • Telesquí "Ríopinos". (Cotas 1.670/1.995 m.)

Cafetería, con terraza-solarium, alquiler de esquís, taquella de "forfaits" y servicios.

Apertura invernal: 09:15 h a 16:30 h. (Conviene verificar apertura y situación a los accesos en la web de la Estación, o en el teléfono blanco: 902 474 376)

La anchura y longitud de sus pistas azules, la pendientes de las rojas y la nieve virgen de sus pistas negras y rutas no balizadas hacen de "Ríopinos" una de las zonas preferidas por los esquiadores.
 

Atrás

PROLUFER